RSS

Cómo enfriar una cerveza en solo 3 minutos

04 Ene

Imagen

Estando en la playita o algún lugar con tanto calor, lo que se antoja es algo bien fresco, como una cerveza o un helado. El problema es que a veces las cosas no están frías o en el refrigerador para cuando las necesitamos, bien porque somos unos despistados o porque las consumimos más rápido de lo que se enfrían.

Así que les traemos un truco parecido a la magia, de como se puede conseguir enfriar una cerveza en tan solo 3 minutos: solo se necesita una ensaladera, un montón de hielo, un poco de agua, sal y, a ser posible, un congelador ya frío, aunque es prescindible.

Lo primero que hay que hacer es poner el hielo y las cervezas en una ensaladera grande o una pequeña cubeta, luego añadimos un chorrito de agua y un buen puñado de sal. Si tenemos el congelador o el refrigerador a mano, introducimos la ensaladera y a los tres minutos tendremos las cervezas frías.

¿Cómo se obra el milagro?, pues muy sencillo; para disolverse en el agua la sal necesita calor —es una reacción endotérmica—, y como todo a su alrededor estará frío, le quitará la energía térmica a las cervezas, que se enfriarán como por arte de magia.

Si estás de picnic y no tienes refrigerador; añade agua y aumenta la proporción cerveza-hielo para garantizar que todo salga correctamente para no acabar con un charco de agua y unas cervezas tibias debido a que la reacción absorbe el calor del aire caliente de alrededor y no de la cerveza.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 4, 2014 en Artículos

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: