RSS

Temperatura ideal para cada clase de cerveza

08 Abr

Imagen

La cerveza es una bebida que se suele tomar bien fría, una cerveza caliente es casi impensable en el colectivo de los habituales bebedores de cerveza. Pero sin duda más de una vez nos hemos preguntado: ¿cuál es la temperatura para beber una cerveza?, tratemos de disipar esta duda y conozcamos más sobre la temperatura de las cervezas…

Cuando hablamos de beber vino, el tema de la temperatura es casi una ciencia, cada vino tiene una determinada temperatura para ser bebido. Con la cerveza sucede igual, aunque lo común es beberla fría, no todas las clases de cerveza se beben a la misma temperatura.

La temperatura de la cerveza Lager

La cerveza lager o más conocida como cerveza rubia (por su color) la temperatura ideal para beberse está entre los 6 y 8ºC. En el caso de esta cerveza en particular, que es la más bebida en el mundo se ha hablado mucho de la temperatura exacta en que debe ser bebida, entrando en más de un dilema. La cerveza lager tiene una particularidad especial que tiene que ver con la espuma que se crea al servir, si esta cerveza está por debajo de los 6 grados, lo más probable es que se forme una excesiva espuma, además de ser una espuma con poca consistencia. Es por eso que la temperatura debe exceder los 6 grados y no sobrepasar los 8 grados, ya que su sabor puede ser trastocado por la excesiva temperatura.

La temperatura de la cerveza negra

Como todos los que gustamos de una buena cerveza negra, sabemos que esta es mucho más consistente y espesa que una cerveza lager, tiene mucho más cuerpo y fuerza. En este caso la cerveza deberá estar entre los 8 y 10 grados centígrados para estar en su temperatura ideal. Inclusive algunas de estas cervezas pueden sobre pasar los 10 grados de temperatura.

La temperatura de la cerveza Pale Ale

Esta clase de cerveza sucede algo muy similar a la cerveza negra. La cerveza ale debe beberse a una temperatura que bordee los 12 grados centígrados, su condición de ligera no hace que el sabor cambie con las altas temperaturas.

 
Fuente: Barman in red
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 8, 2014 en Uncategorized

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: