RSS

Archivos

Minientrada
duvel_beerbank
El origen de esta cerveza belga es algo más reciente, pero no por ello menos curioso. Se remonta a comienzos de siglo, cuando estaba a punto de concluir la Gran Guerra (que era el nombre que nuestros abuelos dieron a la Primera Guerra Mundial, pensando que no podría haber otra semejante).
Los fabricantes de esta cerveza tomaron la decisión de crear una nueva variedad a modo de celebración por el fin de la guerra y la victoria del bando en el que participó Bélgica. Qué mejor motivo, para crear algo especial. Y tanto, porque nos encontramos ante una de las cervezas reinas en su especialidad,

De ahí también vino su nombre: uno de los primeros en probarla no dudó en afirmar que se trataba de un demonio (justamente, “duvel” en su denominación belga).

Pasando a la cerveza propiamente dicha en sí, vale la pena decir que forma una corona de espuma perfectamente compacta y esponjosa ni bien se sirve en la copa. Y, lo que es más importante, ésta acompaña la bebida hasta el último trago. Su coloración dorada con algunos tonos turbios y opacos nos hablan a las claras de una cerveza.

Los aromas son bien lupulados, dejando entrever cierto frutado en sus aromas, evocando el olor a pera y manzana.y mucha presencia de las levaduras. De cuerpo aterciopelado, esas sensaciones vuelven a repetirse en paladar, aunque también se hace presente un característico factor cercano a un vino blanco o un champagne, algo que también suele repetirse en esta clase de cervezas contundentes.

Fuente:www.breweryterrae.es

DUVEL – una cerveza victoriosa

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 25, 2014 en Fotos

 

Etiquetas:

Minientrada

Imagen

POCAS BEBIDAS EN EL MUNDO PUEDEN TENER TANTA VARIEDAD Y SELLO ÚNICO PARA CREAR TODA UNA PASIÓN, ASÍ ES LA CERVEZA. CON GRAN VARIEDAD DE ESTILOS Y TOQUES ÚNICOS, LAS OPCIONES SON INTERMINABLES, DE AHÍ LA LUCHA CONSTANTE DE LAS CERVECERÍAS POR LOGRAR SER LAS MEJORES.ASÍ ES COMO NACE LA CERVECERÍA BLACK PENGUIN, EMPRESA 100% TAPATÍA FUNDADA HACE POCO MÁS DE UN AÑO POR CUATRO JÓVENES EMPRENDEDORES QUE DECIDIERON LLEVAR SU PASIÓN POR LA MALTA A UNA BOTELLA. SIEMPRE CON LA MÁS ALTA CALIDAD Y LOS MEJORES INSUMOS… 100% MALTA.  DE ESTA MANERA NACE “SU PRIMER PINGÜINO”, LA BLACK PENGUIN MEXICAN PREMIUM STOUT, UNA CERVEZA DE FERMENTACIÓN ALTA (TIPO ALE), CONCRETAMENTE DEL ESTILO AMERICAN STOUT. ES UNA CERVEZA OBSCURA, CON 6 GRADOS DE ALCOHOL QUE LE DAN UN EXCELENTE CUERPO, MIENTRAS QUE SU MEZCLA DE MALTAS DESPIERTA ESAS NOTAS INTENSAS A CAFÉ TOSTADO Y CHOCOLATE, ESPUMA DENSA Y DE MUY BUEN COLOR, SU PERFECTO BALANCE DE LÚPULOS LE DA UN AMARGOR MEDIO QUE LA HACE MARIDAR CON GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS COMO CARNES FRÍAS, CORTES, POSTRES, O BIEN, SOLA EN UNA PINTA O COPA CERVECERA LA HACE FAVORITA ENTRE LOS PALADARES MÁS EXIGENTES. A MEDIADOS DE ESTE AÑO SALE AL MERCADO EL “SEGUNDO PINGÜINO” DE LA CASA, LA BLACK PENGUIN MEXICAN AMBER ALE, CERVEZA TAMBIÉN DE TIPO ALE (FERMENTACIÓN ALTA) DEL ESTILO AMBER ALE. CON 5 GRADOS DE ALCOHOL, UN COLOR DORADO INTENSO Y SU AROMA A ESPECIAS Y FRUTOS SECOS HACEN TODA UNA EXPERIENCIA AL ACOMPAÑARSE CON MARISCOS, CARNES BLANCAS O CON UNA BUENA ENTRADA. SU CUERPO ES UNIFORME, SU ESPUMA BLANCA Y FINA Y SU MEZCLA DE LÚPULOS BIEN EQUILIBRADA, LA HACEN UNA CERVEZA REFRESCANTE Y FÁCIL DE DISFRUTAR. LOS PLANES DE BLACK PENGUIN SON SEGUIR EXPANDIENDO SUS PUNTOS DE VENTA, PUES ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN CERCA DE 50 ESTABLECIMIENTOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA Y EN OTROS 50 A LO LARGO DE LA REPÚBLICA, TANTO BARES Y RESTAURANTES COMO PARA  LLEVAR A CASA. AMBAS CERVEZAS HAN TENIDO EXCELENTE ACEPTACIÓN EN EL MERCADO TAPATÍO POR SU GRAN SABOR Y CALIDAD, POR ESO A DONDE VAYAS…. ¡PIDE LA DEL PINGÜINO!

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 16, 2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: